El puerto de Barcelona impulsa el gas natural para camiones

8405

El proyecto «RePort«, incluido dentro del Plan de Mejora de la Calidad del Aire del puerto de Barcelona, tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes en la zona.

Port Barcelona GN

El 9 de mayo hubo una reunión entre los socios de la iniciativa y acordaron transformar 26 camiones que operan regularmente en el puerto barcelonés (25 de la Asociación de Transportistas Empresarios de Contenedores-ATEC y uno de Transportes Mariné) en vehículos Dual-Fuel. Es decir, podrán funcionar tanto con diésel como con gas natural.

La multinacional Idiada se encargará del diseño de la conversión de los vehículos y de las pruebas con ellos, además del seguimiento de sus consumos, prestaciones y emisiones. Por otra parte, Gas Natural Fenosa dirigirá la logística del suministro de gas natural a los camiones.

El puerto de Barcelona gestionará y coordinara la iniciativa, mientras que BSC-Barcelona Supercomputing Center liderará el desarrollo del ‘Estudio de calidad del aire en Barcelona y alrededores‘, entre otros actores que participarán en el proyecto.