El Renault Magnum Legend llega a España

140

La recientemente celebrada convención de la organización de Renault Trucks en la Península Ibérica servía para presentar en nuestro país la espectacular edición limitada que celebra los 20 años de existencia del Renault Magnum, el Legend. Frank Carpentier, responsable de Marketing de la marca para España y Portugal lo mostró para los lectores de encamion.com .

El Magnum Legend ya en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La serie limitada Renault Magnum Legend llega a España, cuando ya ha cosechado una gran aceptación en otros mercados europeos como el galo y el alemán. Esta tractora, de la cual sólo se han fabricado 99 unidades, dispone del máximo equipamiento y la mecánica DXi 13 en su versión de 520 CV de potencia máxima y normativa de bajo impacto medio ambiental EEV. Cada una de las unidades comercializadas viene acompañada por un pack regalo para su afortunado propietario que incluye un ipad 2 y una reproducción en miniatura del propio camión. En el interior destacan los acabados en cuero negro y detalles bordados en blanco, a la vez que la numeración de la serie limitada se repite en la decoración de los asientos, personalizando así cada una de las tractoras Magnum Legend.

Los colores del Legend reproducen los del primer Renault AE.

Carpentier, reponsable de marketing en Renault Trucks nos muestra el Legend.

 

Cabina integral

 El Renault AE, primer antecesor de los actuales Magnum, sería Truck of the Year 1991, revolucionando el concepto de un camión pensado para el transporte internacional con la máxima habitabilidad, se trató de la primera cabina integral que separaba totalmente la mecánica y el habitáculo en su estructura, ofreciendo un suelo totalmente liso para facilitar el movimiento interior y la máxima altura libre interna.

En la puerta del Legend una placa identifica a cada tractora, en este caso la nº 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Magnum Legend representa la culminación de dicho concepto que no ha cesado de evolucionar en los últimos 20 años, por lo cual se ofrece con la misma decoración externa que lucieron las primeras series fabricadas del AE a inicios de los años 90. Sin embargo, ello no impide que cuente con la tecnología más reciente, como destacaba para los lectores de encamion.com Frank Carpentier, responsable de marketing de Renault Trucks para España y Portugal: “ Este camión dispone de un motor con 520 CV de potencia máxima y 2.550 Nm que además cumple la normativa de bajo impacto medioambiental EEV, más restricitiva que la Euro 5. Además del equipamiento de gran lujo con que cuenta la serie limitada el Legend dispone del paquete Optiroll que optimiza la gestión del control de velocidad y la caja de cambios, disminuyendo sensiblemente el gasto de combustible. De hecho con tractoras Magnum 520 en pruebas con clientes hemos logrado consumos en torno a los 32 litros a los 100 kilómetros, gracias al Optiroll. El Magnum no sólo ofrece una gran cabina para el gran recorrido sinó que además lo hace gastando apenas un litro más que nuestro ahorrativo Premium.”

Las llantas de aluminio Alcoa forman parte del equipo.

Con la función Optiroll el Magnum Legend 520 además se comporta ahorrativamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer todo sobre el Magnum Legend:

http://www.encamion.com/renault/trucks/ruta/cabina/camion/encamion/serie/especial/truck/magnum/legend

http://www.renault-trucks.es/magnum-legend/