El sistema Eco Score refuerza la eficiencia

62

El nuevo sistema Eco Score de Renault Trucks perfecciona el análisis de los resultados para conseguir una conducción más eficiente y económica.

El novedoso sistema Eco Score de Renault Trucks tiene como objetivo reducir el consumo de combustible gracias al estudio de la conducción y los parámetros del trayecto (ruta, carga y tráfico). Esta nueva herramienta evalúa el estilo de conducción del conductor a partir de criterios objetivos.

Eco Score está integrada en el módulo Check de la solución de flotas Optifleet y permite un seguimiento más preciso y un análisis del rendimiento mediante el ordenador de a bordoEsta nueva aplicación generará un ranking de conductores tras el estudio de sus modos, atribuyendo puntuaciones particulares en cada parámetro. Los criterios para puntuar son los siguientes:

– La anticipación (utilizar la inercia del vehículo y del pedal de freno)

Correcta utilización del vehículo (tiempo en la zona verde y uso de la caja automática)

Motor al relentí

– Utilización del modo power o la utilización de regímenes demasiado altos

Tal y como hemos comentado la función Eco Score está incluida en el módulo Check sin ningún coste extra en el caso de las nuevas activaciones de Optifleet. Las empresas que ya lo utilizan pueden acceder automáticamente a una actualización gratuita a través de su portal.