El Sprinter de Mercedes Benz cumple 15 años

201

Convertida en un auténtico clásico del transporte ligero, la serie Sprinter de Mercedes Benz cumple ahora 15 años. Esto coincide con la superación de los dos millones de unidades producidas. El Sprinter fue además en 1995, cuando aparecía, el primer modelo de la marca en cambiar su denominación basada en letras y números anteriormente, al de un nombre como fue Sprinter.

Mercedes Benz Sprinter versión 2010.

Así marcó una nueva época de renovación para la marca alemana, a la que siguieron las también renovadas series Vito, Atego, Actros y Axor. Los Sprinter se ofertas en versiones de entre 2,5 y 4,6 toneladas de MMA, ampliados desde 2001 hasta las 5,9 toneladas, con acabados furgón, microbús, chasis cabina, pick up y mixtos. En la actualidad esta familia de furgones ligeros se oferta también en el mercado americano, bajo la marca Ferightliner, aunque hasta ahce unos meses estuvieron vendiéndose también bajo la marca Dodge.

Mercedes Benz Sprinter versión 2000.

 El Mercedes Sprinter se comercializa actualmente en más de 100 países y se ha convertido en una referencia en cuanto a seguridad. Su trayectoria la ha marcado incluyendo a lo largo de tiempo frenos ABS, control de tracción y sistema auxiliar de estabilidad ADAPTATIVE ESP.

Mercedes Benz Sprinter versión 1995.