Endesa X y Andamur inauguran su primer hub de cargadores ultrarrápidos

553

Las compañías han elegido La Junquera para poner en marcha estos ocho primeros puntos de recarga ultrarrápidos de 350 kW.

Endesa X y Andamur inauguran un hub

Endesa X y Andamur están de celebración, gracias a la inauguración de su primer hub de cargadores ultrarrápidos de 350 kW en una ubicación estratégica de afluencia de tráfico desde y hacia Europa, La Junquera. Estos nuevos cargadores permitirán recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100 kilómetros.

Este espacio de recarga es ya la tercera instalación que Endesa X hace en las estaciones de servicio Andamur. De un total de cinco previstos en el acuerdo firmado entre ambas empresas en 2019. A parte de La Junquera, las otras estaciones de servicio Andamur que cuentan con infraestructura de recarga son Andamur San Román (Álava) y Andamur Pamplona (Navarra).

Para Andamur, esta alianza con Endesa X supone un importante paso en su estrategia basada en ofrecer a sus clientes áreas de servicio multi-energía. Respondiendo así a la demanda de nuevas soluciones energéticas para la movilidad sostenible.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Rafael Medinilla, teniente de alcalde de La Junquera; e Isabel Buesa, directora general de Endesa en Cataluña. Además de Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur; y Manuel Muñoz, director de infraestructura pública de movilidad eléctrica de Endesa X.

Endesa X y Andamur inauguran un hub

Apuesta por la recarga ultrarrápida

“Seguimos trabajando para facilitar la movilidad eléctrica a todos los usuarios. Ya no solo en las ciudades con toda la tipología de carga que hemos desplegado adaptada a todo tipo de usos en parkings, centros comerciales, restaurantes, hoteles, hospitales, etc.; sino que apostamos igualmente por la recarga ultrarrápida en carretera que permita a los usuarios no tener dudas a la hora de hacer viajes de larga distancia. Esta instalación en La Junquera es un ejemplo claro de cómo adaptamos nuestro despliegue a las necesidades de cada ubicación. Y estamos encantados de la colaboración que tenemos con Andamur a este respecto”, señala Manuel Muñoz.

Por su parte, Miguel Ángel López añade que “con la instalación de este hub de recarga ultrarrápida de 350kW de Endesa X en un lugar tan emblemático para nosotros como es Andamur La Junquera, cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos nuestra visión. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años».

«Además, contribuimos a que la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo de convencional en nuestras áreas de servicio. En Andamur estamos especializados en el transporte profesional y en el vehículo pesado. Y lo que hacemos con nuestro acuerdo con Endesa X es fomentar nuestra apuesta por la movilidad sostenible en nuestras áreas. Poniendo en marcha las mejores instalaciones para ofrecérselas también a los usuarios de vehículo eléctrico”, concluye.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.