Enrique Sánchez gana el Campeonato de Conducción Económica

82

El 16 de septiembre tuvo lugar en Madrid la final del Campeonato Nacional de Conducción Económica en las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro. Enrique Sánchez Parrondo consiguió la victoria y representará a España en la Final Europea a celebrar en Goteborg el 22 de octubre.

En una final disputadísima a manos de los Volvo FM 11 450, los nueve ganadores de las fases clasificatorias regionales demostraron sus habilidades en un circuito abierto al tráfico de 35 kilómetros de recorrido.

Enrique Sánchez Parrondo gana el Campeonato de Conducción Económica

Volvo Trucks se implica en el ahorro de combustible.

Los participantes, antes de salir a disputar la final, dieron una vuelta de reconocimiento para acondicionarse al Volvo FM 11 450 con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet. Durante este recorrido de calentamiento, así como en la ronda clasificatoria, los conductores fueron acompañados por Carmelo Galán, demostrador de Volvo España S.A.U., quien fue el responsable de que la ruta se cumpliera.

Tras la final, todos los participantes pudieron comprobar de manera individual los datos exactos de su prueba, gracias a Dynafleet, que es el sistema de información sobre el transporte de Volvo Trucks gestionado a través de Internet. Gracias a Dynafleet, pudieron comprobar su consumo de combustible y emisiones, los mensajes, el tiempo de conducción y mucho más.

La competición terminó con la entrega de premios y la cena de gala, presidida por Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo España.

La clasificación final y reparto de premios fue el siguiente:

1º- Enrique Sánchez Parrondo (Madrid), premiado con 1.500 euros y la clasificación para la final europea de Goteborg.

2º- Alberto Cardos Sánchez (Valladolid), premiado con 1.000 euros

3º- Jesús Arroyo Paniagua (Toledo), premiado con 500 euros.

A la final nacional  participaron los clasificados de las diferentes rondas regionales, que se disputaron durante el mes de julio y en las que participaron más de 200 conductores con el fin de conseguir la mejor media entre velocidad y consumo. Volvo, comprometida con el Medio Ambiente y la Seguridad, intenta, con esta iniciativa, fomentar entre los conductores profesionales una conducción segura, económica y racional, favoreciendo la toma de conciencia de los beneficios de un consumo racional de combustible.