Evita la estafa del radar

1156

Las autoridades han advertido de la circulación de un engaño por correo electrónico sobre falsas notificaciones enviadas supuestamente por la DGT.

Estafa radar DGT

Según ha avisado ya la Guardia Civil, se está difundiendo por internet, concretamente se envía por correo electrónico, una estafa de una supuesta multa de la DGT, donde te comunican que has sido pillado por un radar. Las autoridades recomiendan que hagas una serie de comprobaciones antes de pinchar en cualquier enlace que se reciba.

En el mensaje recibido te comunican que has sido multado por exceso de velocidad y que si entras en un enlace que se envía en el mismo correo, se puede apreciar la imagen del delito. Está práctica se conoce como «phishing», ya que si abres el enlace, los delincuentes pueden acceder a tus datos personales y podrían robar números de tarjeta o contraseñas, entre otras informaciones.

Hay que tener en cuenta que la DGT envía por correo certificado las multas, pero para comprobar de manera segura esta información, se puede consultar la sede electrónica de la propia web de la DGT.