Fleetboard premia al mejor conductor

46

El premio Fleetboard al mejor conductor de Mercedes-Benz España ha sido entregado a Fernando Ramírez, empleado de Biatrans S. L. empresa con sede en Lleida especializada en en transporte de cemento y áridos. Lo ha logrado a los mandos de un Actros 1845 LS y ha obtenido una nota de 9,67 sobre 10, misma nota que el segundo clasificado, con lo que tuvieron que recurrir al desempate. Por: Verónica López Trensig

La gestión telemática de flotas asigna una nota en función de parámetros recogidos durante el uso del camión como la conducción eficiente, segura y ecológica; incidiendo directamente en un menor coste de explotación de la flota.

La Drivers’ league o la liga de conductores de FleetBoard, es una competición europea, cuya inscripción es gratuita, sólo hace falta tener activado el servicio de “Análisis de conducción” de FleetBoard.

La empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha desarrollado soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales. Los análisis sobre rentabilidad revelan que es posible ahorrar hasta 6.500 € en combustible y reducir en 6.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año. Así en 2009 se ha evitado emitir a la atmosfera 174.000 toneladas de CO2. Con el ahorro de combustible la amortización del sistema telemático se realiza en menos de 10 meses y ya en los tres primeros meses los clientes reconocen un ahorro de combustible del 7%.