Ford impulsa su gama eléctrica con un Transit

65

Ford presentó su estrategia de electrificación de su gama de vehículos con nuevos modelos como el Transit Custom Híbrido enchufable para el continente europeo.

Este 2017 llega con mucho que hacer para Ford. Tan sólo tres días después de empezar el nuevo año la compañía americana presentó siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años. Esta estrategia de electrificación comprende tanto versiones híbridas del icónico F-150 y el Mustang (por ahora en EEUU) como 100% eléctricas con un nuevo SUV. Uno de estos modelos presentados es el Transit Custom Híbrido enchufable.Según lo planeado llegará a Europa para 2016 y contará con las últimas soluciones de la marca para poder sortear las futuras restricciones de tráfico en ciudades del viejo continente.

Este proyecto cuenta con 673 millones de euros que servirán para ampliar la planta de la firma en Flat Rock (Michigan, EEUU). Estas instalaciones producirán vehículos de alta tecnología (autónomos y eléctricos) y con este nuevo plan la plantilla se ampliará en 700 nuevos empleos directos.