Ford, número uno en ventas de comerciales

1482

El fabricante estadounidense se ha convertido en el líder de ventas de comerciales en Europa en 2018.

Ford, número uno en ventas

 

Ford ha vendido nada más y nada menos que 91.756 unidades de sus distintos modelos en España durante el pasado año 2018, lo que ha supuesto un aumento del 1.15% con respecto a 2017. Además, la gama SUV ha aumentado su protagonismo dentro de la gama de producto de la compañía estadounidense, encabezada por el Ford Kuga, que experimentó un aumento de ventas del 15% con respecto a 2017 y del Ecosport, con un crecimiento del 54%.

Además de estas cifras de record, la planta de Ford en Almussafes (Valencia) se ha consolidado como una de las instalaciones de producción más importantes y eficientes del sector en Europa.

De hecho, su plantilla –cercana a los 7.500 empleados– fabricó 380.575 unidades de los cinco modelos que produce actualmente (Transit Connect, Kuga, Mondeo, S-Max y Galaxy) durante el año pasado. Por no hablar de los 196.646 motores, el 92% de los cuales se exportaron fuera de España. Así, la planta se ha consolidado como especialista en vehículos de alto valor y complejidad, fabricando más modelos que cualquier otra planta de fabricación en toda Europa.