El fabricante estadounidense se ha convertido en el líder de ventas de comerciales en Europa en 2018.
Ford ha vendido nada más y nada menos que 91.756 unidades de sus distintos modelos en España durante el pasado año 2018, lo que ha supuesto un aumento del 1.15% con respecto a 2017. Además, la gama SUV ha aumentado su protagonismo dentro de la gama de producto de la compañía estadounidense, encabezada por el Ford Kuga, que experimentó un aumento de ventas del 15% con respecto a 2017 y del Ecosport, con un crecimiento del 54%.
Además de estas cifras de record, la planta de Ford en Almussafes (Valencia) se ha consolidado como una de las instalaciones de producción más importantes y eficientes del sector en Europa.
De hecho, su plantilla –cercana a los 7.500 empleados– fabricó 380.575 unidades de los cinco modelos que produce actualmente (Transit Connect, Kuga, Mondeo, S-Max y Galaxy) durante el año pasado. Por no hablar de los 196.646 motores, el 92% de los cuales se exportaron fuera de España. Así, la planta se ha consolidado como especialista en vehículos de alto valor y complejidad, fabricando más modelos que cualquier otra planta de fabricación en toda Europa.