Frank Torres analiza el futuro de la planta Nissan de Barcelona

75

Durante el transcurso del 29º Encuentro del Sector de la Automoción, organizado por IESE y KMPG, Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan, ha explicado los planes de futuro para la planta barcelonesa de Nissan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frank Torres analizó el presente y el futuro de la fábrica de Barcelona de Nissan. En primer lugar, destacó el esfuerzo que se está llevando para que esta planta se encuentre bien posicionada en el 2016, año en que finaliza el plan de negocio de la compañía, llamada «Nissan Power 88». A partir de entonces, se prevé que la factoría produzca más de 200.000 unidades anuales, asegurando su crecimiento sostenible y la posibilidad de traer nuevas cargas de trabajo. Este crecimiento sostenible se basa en la competitividad, la flexibilidad, la innovación y el talento, según ha señalado el Consejero Director General de Nissan.

Para ganar en competitividad, Torres destacó la importancia de mejorar en la gestión de los costes en un 15% a través de la logística y los proveedores. Actualmente, se producen 22 grupos de piezas a pie de línea. Una cifra que en el 2016 ascenderá a 32 con la entrada en producción de la nueva furgoneta pick up. También se intentará reducir los costes de un 5% anual de 2014 hasta 2016.