FuelSense, de Allison Transmission, ahorra un 20% de combustible

100

Allison Transmission ha presentado su nuevo sistema FuelSense mediante el cual se puede conseguir un ahorro de hasta un 20 % en combustible. Freightliner será el primer fabricante en ofrecer, a finales de este año, FuelSense en sus camiones medianos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 5 de marzo, Allison Transmission anunció durante la Conferencia NTEA Work Truck celebrada en Indianápolis, que en breve comercializará FuelSense, un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible, ya que ajusta automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, y todo ello sin sacrificar el rendimiento del vehículo.

FuelSense dispone de controles inteligentes de 5ª generación, gestión de la aceleración y un inclinómetro de precisión. Asimismo, utiliza la tecnología de cambios EcoCal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente. Dispone de Dynamic Shift Sensing, que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor, y de Neutral at Stop, que ahorra combustible y reduce las emisiones cuando el vehículo está parado.