Galp Energia consigue en 2013 un resultado neto de más de 310 millones de euros

153

Galp Energia ha publicado sus resultados obtenidos en 2013, donde ha obtenido un neto de más de 310 millones de euros en 2013, lo que significa un 14% menos que en 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La producción total de Galp Energia en petróleo y gas natural se mantuvo estable durante 2013, a pesar de la disminución del 15% de la producción en Angola, ya que fue compensado con el aumento de un 21% de la producción en Brasil. La empresa ha justificado el descenso angoleño por el declive de los campos de Kuito y BBLT, que necesitaron trabajos de mantenimiento y sus consecuentes paros en la producción.

En cuanto el margen de refino de Galp Energia, y a pesar de la evolución negativa de los mercados internacionales, éste también se mantuvo estable en 2,2 dólares el barril de crudo. En España y Portugal, la grave crisis económica que afecta al consumo de productos petrolíferos, ha hecho que el volumen de las ventas a los clientes directos de Galp Energia se mantuviera también estable, en la línea de 2012. Lo que si han crecido son las exportaciones de sus productos petrolíferos fuera de la Península, que fueron de un total de 4 millones de toneladas, lo que significa un incremento del 21%.

Por el contrario, el volumen de gas natural vendido alcanzó los 7.090 millones de m3, un máximo histórico para la empresa, y que significa un aumento del 13% frente al 2012. El número de cargas de gas natural licuado (GNL) vendidas en los mercados internacionales aumentó hasta un 36%.