GASNAM se reúne con el Grupo Parlamentario del PP

2267

El pasado miércoles 5 de julio la Asociación GASNAM se reunió con miembros del Grupo Parlamentario Popular en la planta Iveco de Barajas (Madrid).

GASNAM se reúne con el Grupo Parlamentario del PP

GASNAM es una asociación centrada en comunicar las ventajas del uso del gas como combustible alternativo al petróleo. En su objetivo de promover este tipo de propulsión su presidente se reunió con miembros del Grupo Parlamentario Popular y Unión del Pueblo Navarro en la planta de Iveco en Barajas (Madrid).

Durante este encuentro el presidente de la Asociación ASFNAM José Ramón Freire expuso el grave problema que tienen los ayuntamientos por el incremento de contaminación local generada por las partículas de NO2 emitidas por vehículos diésel. Freire defendió ante los parlamentarios las oportunidades que aporta el gas natural como transición energética hacia otros modelos más sostenibles. Aprovechó para demandar mayores ayudas en programas como el Plan Movea ya que las existentes “son escasas para los vehículos a gas” y serán las primeras en agotarse en comparación con otras. Manuel Lage, secretario general de GASNAM, presentó unos gráficos que demuestran que el gas natural es, con diferencia, el primer combustible alternativo utilizado en nuestro país.