GEFCO envía 3.000 neumáticos a Buenos Aires en 48 horas

59

GEFCO España ha conseguido, en un tiempo récord de menos de 48 horas, enviar 3.000 neumáticos Michelin del almacén de Valladolid hasta la planta de producción de PSA en Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El hito se produjo el pasado 17 de septiembre, cuando la división Overseas de GEFCO España recibió un encargo urgente de PSA Peugeot Citroën. Se trataba de enviar 3.000 neumáticos Michelin a su planta de producción en Buenos Aires para evitar un paro en la cadena de montaje del Peugeot 308 por falta de neumáticos.

GEFCO diseñó un plan logístico urgente que consistía en transportar los 3.000 neumáticos en 6 camiones desde Valladolid hasta el aeropuerto de Barajas. Allí, 8 técnicos especializados en estiba y paletización de este tipo de mercancías, se encargaron, durante 15 horas, del proceso de descarga y preparación de los neumáticos para su envío a través de vuelos regulares. Así, tan sólo 48 horas después de la recepción de la petición del cliente, los neumáticos fueron transportados a la planta de PSA Peugeot Citroën.