GEFCO implanta un corredor ferroviario entre España y Francia

87

El megatransportista GEFCO en España ha conseguido implantar con éxito una ruta ferroviaria entre Francia y Barcelona para combinar la producción del grupo PSA y General Motors.

Con el objetivo de agilizar y optimizar el transporte de sus clientes GEFCO España puso en marcha un corredor ferroviario entre Francia y Barcelona (España) que ha sido premiado a la mejor Iniciativa Logística de El Vigía. Su éxito supone la retirada de más de 6.000 camiones de la carretera, un ahorro de combustible notable y la reducción significativa del Co2.

En concreto el corredor de GEFCO realiza sus transportes por las conexiones del ancho de vía UIC que une el este de Francia con el puerto de Barcelona. Esto se lleva a cabo mediante la implantación de trenes regulares entre la factoría del Grupo PSA (Sochaux) y dicho puerto en sentido norte-sur y entre el centro de General Motors de Figueruelas y Marckolsheim (Francia) en sentido sur-norte. Este último trayecto combina el transporte multimodal por camión lanzadera desde la fábrica de Figueruelas hasta Barcelona.

çCon esta estrategia GEFCO, el único operador que la utiliza, cubre el transporte de la producción del grupo PSA con destino a España, Marruecos y Argelia y en sentido contrario a la GM hacia Alemania. Todo eso complementando el transporte por carretera y reduciendo notablemente las emisiones de CO2 sin perder calidad en su servicio.