GEFCO, también presente en Croacia

151

El Grupo GEFCO acaba de inaugurar una nueva filial en Zagreb, Croacia, para reforzar sus operaciones Overland y Overseas en un áera de gran importancia estratégica, ya que se encuentra en una zona de confluencia de varias fronteras de países.

 

 

 

 

 

 

Croacia se ha convertido en una de las economías que más está creciendo en Europa del Este. Es un país de gran estabilidad política y, por su posición geográfica, supone un gran enclave estratégico para el transporte hacia otros países de la zona, y más desde que entrase a formar parte de la Unión Europea el 1 de julio de este año. Por Croacia circulan tres corredores pan-europeos de transporte con origen o destino a Europa occidental, Asia, Europa oriental y el Mediterráneo.

El croata Tihomir Skrticse ha convertido en el nuevo director general de GEFCO Croacia tras su paso como director de desarrollo de negocio de GEFCO en Eslovenia. Skrticse  se encargará de dirigir el flujo de transportes de GEFCO en países como Italia, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro. La oficina de GEFCO en Zagreb también se encargará de ampliar las operaciones Overseas desarrolladas desde el puerto de Rijeka, el mayor complejo portuario del país, estableciendo una oficina en el mismo puerto en 2014.