Goodyear se alía con DAF para sus neumáticos con calificación A

68

El fabricante Goodyear presenta los prototipos de neumático para camión Super Fuelmax de la mano de DAF en el Salón IAA 2016.

Goodyear ha aprovechado el entorno del Salón Internacional de Vehículos Industriales IAA 2016 para presentar los prototipos de neumático para camión Super Fuelmax. Estas gomas de tracción y dirección han conseguido la calificación A en el apartado de eficiencia debido su baja resistencia a la rodadura. Para exponerlos ha contado con el apoyo de DAF y su camión eficiente XF.

En concreto, el neumático expuesto es el direccional Super Fuelmax S en el tamaño en el tamaño 385/55R22.5 y el neumático de tracción Super Fuelmax D en el tamaño 315/70R22.5. Ambas gomas suponen un importante avance para la gama de baja resistencia de Goodyear y al unirso con el DAF XF 4×2 la eficiencia está garantizada.

Además de la resistencia a la rodadura que les ha valido la calificación europea A, el neumático de tracción cumple los requisitos exigidos para obtener el certificado para neumáticos de invierno 3PMSF (la montaña de tres picos y el copo de nieve).