Gran demanda de semirremolques de dos ejes de Fliegl

178

A partir del 1 de octubre de 2015, Alemania implementará sus nuevas tarifas de peaje para el tráfico de camiones, con un nuevo precio por kilómetro según el número de ejes. De esta forma, los semirremolques de dos ejes serán los grandes beneficiados.

Fliegl, el fabricante de remolques alemán, está recibiendo grandes pedidos de semirremolques de lonas correderas de dos ejes tras el anuncio por parte de las autoridades germanas de las nuevas tarifas de peaje para camiones. A partir de octubre, un vehículo de 4 ejes con un kilometraje anual de 100.000 kilómetros, conseguirá un ahorro anual de unos 1.800 euros. Pero además, se puede conseguir más ahorro con el nuevo precio por kilómetro según el número de ejes, si se apuesta por los remolques de dos ejes. Estos remolques no sustituyen completamente a los de tres ejes, pero en determinados sectores son la mejor opción por su menor peso y mejor manejo por la mayor distancia entre los ejes. También tienen menor gasto en combustible y menores costes de operación.

Para hacer frente a esta demanda, Fliegl ya tiene disponibles remolques de lonas correderas de la nueva serie de dos ejes: el RoadRunner Twin (lona corredera estándar) y el MegaRunner Twin (lona corredera mega).