Hiab recibe un pedido de 100 grúas

43

La empresa de Cargotec firmó la entrega durante este 2017 de al menos 100 grúas Hiab de carga ligera para un gran líder chino fabricante de aerogeneradores situados en el mar.

El fabricante líder de aerogeneradores en China ha encargado a Hiab el suministro de al menos 100 grúas de carga ligera. Este pedido alcanza un valor aproximado de 1,5 millones de euros y supone la incorporación a una de las mayores industrias de Asia, la energía eólica marina. Para llevar a cabo sus operaciones, el gigante chino necesita unas grúas de carga capaces de elevar las piezas de servicio y mantenimiento hasta las turbinas superiores.

Debido a la complicación del procedimiento el contrato también incluye la formación de operadores que se encarguen de su funcionamiento. El encargado de Hiab junto con OEMs & Truck Manufacturers comentó que: “nuestro objetivo es brindar a nuestro cliente de una grúa segura y de alto rendimiento, capaz de trabajar con materiales con una altura de elevación de unos 100 metros en condiciones extremas como las del mar adentro”.