II promoción del Proyecto Formación Dual Grupo Volvo

61

El próximo 26 de junio arrancará el nuevo curso (2017-2019) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, el primero enfocado específicamente al vehículo industrial.

Volvo FP Dual

Tras el éxito conseguido con la primera promoción, el grupo sueco y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid renuevan su compromiso con la iniciativa. El objetivo es apoyar a los jóvenes en su inserción laboral y darles cabida en este sector, que tiene una falta de técnicos orientados a la tecnología del vehículo industrial. Hasta ahora no existía ninguna oferta específica de formación.

La principal característica de este ciclo de grado superior es su modalidad dual. El primer año, los alumnos reciben una formación completa teórica en el Centro Integrado de Formación Profesional Profesor Raúl Vázquez de la Comunidad de Madrid. Y el segundo año reciben formación práctica en los talleres colaboradores de toda la red nacional del Grupo Volvo (Volvo Trucks y Renault Trucks). Las prácticas proporcionan a los alumnos experiencia de trabajo, algo que les da una mejor preparación de cara a su futura actividad profesional y, por otro lado, las empresas recibirán a titulados realmente cualificados para cubrir esta demanda del sector.

Volvo FP Dual

Las inscripciones para poder cursar el ciclo y obtener el Título de Técnico Superior en Automoción, especializado en vehículos industriales, serán del 27 de junio al 4 de julio de 2017. La matriculación de los alumnos se realizará entre los días 14 y 18 de julio, ambos incluidos.

Requisitos de acceso (selección de los alumnos según los siguientes criterios):

  • Currículum académico.
  • Preferentemente, haber cursado un Ciclo de Grado Medio en electromecánica o similar.
  • Mostrar interés por el proyecto.
  • Proximidad geográfica a las plazas disponibles. El curso teórico se impartirá en Madrid, y la formación práctica podrá realizarse en talleres cercanos al lugar de residencia del alumno.