Inaugurada una nueva estación de carga de GNV pública en Madrid

500

Gas Natural Fenosa dio luz verde a la apertura de la séptima estación de suministro de gas natural para vehículos en Madrid.

El coordinador general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente y el director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, inauguraron una nueva estación de servicio de la multinacional en el barrio de San Blas. Sumando esta, Gas Natural Fenosa ya controla nueve estaciones en la Comunidad de Madrid.

La zona de la nueva estación es la calle Fuembellida, muy cerca de la salida de Madrid por la autovía A-2. En este punto se concentran muchas empresas de transporte y logística. Las dos estaciones disponibles son de autoservicio y la infraestructura es capaz de suministrar a 220 vehículos ligeros al día.

Actualmente, España cuenta con 49 estaciones públicas de gas natural vehicular. 27 de ellas las gestiona Gas Natural Fenosa. En los próximos años se pronostica un crecimiento importante de vehículos domésticos particulares a gas natural y, por lo tanto, el número de estaciones podría crecer cada vez más.