Inicio accidentado del Dakar 2016

35

El Dakar 2016 arrancó en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires. Los cinco camiones de los equipos Petronas De Rooy Iveco y La Gloriosa De Rooy Iveco superaron sin problemas las verificaciones administrativas y técnicas y se alzan como uno de los equipos candidatos a pelear por el triunfo en este Dakar. Por: Verónica López Trensig

Los vehículos se dirigieron en tramo de enlace hasta la ciudad de Arrecifes, a 180 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde comenzó la especial del prólogo, de 11 kilómetros que, tenía como objetivo marcar las posiciones para la salida de la primera etapa. Sin embargo a mitad del tramo el Mini 360 de la china Guo Meiling se salió de la pista hacia la zona de espectadores.

Las informaciones oficiales hablan de diez heridos, dos de ellos de gravedad. La zona fue acordonada por la policía y las ambulancias trasladaron a los heridos hasta el hospital más próximo. El prólogo del Dakar 2016 se suspendió tras el accidente, en el que solamente motos y quads habían logrado completar la clasificación.

La categoría de coches llegó a la mitad y los 11 kilómetros para los camiones fueron neutralizados, por lo que saldrán en el orden numérico. De esta manera, los Iveco se ubicarán en el 2º lugar (Gerard de Rooy, Powerstar), 4º (Aleš Loprais, Powerstar), 14º (Federico Villagra, Powerstar), 16º (Ton Van Genugten, Trakker) y 18º (Pep Vila, Trakker).