Iveco lidera el mercado del vehículo industrial

146

Tras el cierre del tercer trimestre del año, Iveco se mantiene líder en todos los segmentos del vehículo industrial, con una cuota global del 21,3%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Iveco Daily sigue líder en el segmento de ligeros de hasta 7 toneladas con un incremento de ventas del 4,1% (2.163 matriculaciones), y una cuota de mercado del 23%. En el segmento de los medios de entre 7 y 15,9 toneladas, Iveco también es líder con una cuota del 30%, y reduce su caída al 18%, frente al 25% en el primer semestre. Igualmente, Iveco lidera las matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, con  6.264 unidades matriculadas hasta septiembre y una cuota del 17,6%.

Aunque el conjunto de las matriculaciones del mercado del vehículo comercial e industrial sigue en retroceso respecto 2012, se aprecia una frenada de la caída de las ventas. Para Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, este hecho es en parte por el efecto positivo del Plan PIMA Aire en el segmento de los ligeros, pero también por el adelanto de operaciones ante la entrada en vigor de la nueva Euro 6 para pesados en 2014. Por ejemplo, el segmento de vehículos de más de 3,5 toneladas ha frenado su caída reduciéndolo al 8%, frente al 12,6% con el que se cerró el primer semestre de 2013.