Iveco Magirus presenta en SICUR 2014 sus últimas novedades contra incendios

148

En la 19ª edición del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR 2014), celebrada los días 25 al 28 de febrero, se pudieron ver las últimas innovaciones de los Iveco Magirus para la extinción de incendios.

 

 

 

 

Iveco exhibió en su stand la nueva autobomba pesada 4×4 para la lucha contra los incendios forestales, y un Jeep Wrangler 4×4 para intervenciones de emergencia. La autobomba de 15 toneladas BRP 3000 monta un motor Tector de 6 cilindros y dispone de una potencia máxima de 300 CV. Se ha desarrollado sobre un chasis Iveco 4×4 del modelo Eurocargo y su carrocería es Magirus Alufire. Otros detalles importantes son su capacidad para ocho bomberos y el conductor, siete armarios exteriores para transportar el equipamiento, la incorporación de una cisterna interna de agua y espuma con una capacidad de hasta 3.000 litros, y una bomba hidráulica que produce 3.000 litros por minuto a baja presión y 400 litros por minuto en alta presión. Por su parte, el Jeep Wrangler Unlimited Sahara 2.8CRD 4×4, está especializado para el traslado de personal y herramientas en operaciones de extinción y rescate.

También se presentó la convocatoria de la segunda edición del Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus, que premia el trabajo de los cuerpos de bomberos y las brigadas contraincendios en todo el mundo. El plazo de inscripción empieza el 21 de marzo y finaliza el 31 de agosto, y se pueden inscribir los cuerpos de bomberos de todo el mundo a través de la web www.world-of-firefighters.com.