Iveco presenta el Stralis X-Way y su gama de sostenibles para la industria de la construcción

196

Iveco ha presentado en el Intermat 2018 su amplia oferta de vehículos para los sectores de la construcción de carreteras, construcción urbana y reciclado de materiales.

Iveco Stralis X-Way

 

 

El Intermat 2018 ha servido a Iveco como escenario para presentar tanto su nuevo Stralis X-Way como su gama de vehículos sostenibles para la industria de la construcción. De esta manera, el fabricante de camiones responde al llamamiento del presidente francés Macron por la conversión de las flotas de camiones pesados del país al uso del gas natural. De hecho, Macron, durante la Conferencia de Alto Nivel de la Comisión Europea acerca de la Financiación del Crecimiento Sostenible, declaró que “ha llegado la hora de apostar con decisión por la transformación del sector del transporte, mediante la promoción del uso masivo de vehículos eléctricos o de hidrógeno, y la conversión del sector del transporte pesado al uso del gas”.

La marca ha presentado en la exposición el nuevo modelo Stralis X-Way, que pertenece a la nueva gama, diseñada de forma específica para las misiones de logística en los sectores de la construcción y del transporte que se realiza en ámbito urbano: la síntesis perfecta para las misiones de carretera en las que se necesita una movilidad off-road, llevando el enfoque orientado a la misión hasta su máxima expresión. El modelo, además, reúne las mejores características de ahorro de combustible de Iveco y las más avanzadas tecnologías relacionadas con la seguridad.

Para el sector de las misiones urbanas, Iveco ha presentado sus vehículos comerciales ligeros y sus camiones sostenibles, que disponen de la más avanzada tecnología en el campo de las tracciones alternativas: el modelo de gas natural Daily Blue Power y el modelo Stralis X-Way NP (Natural Power).

Pierre Lahutte, presidente mundial de la marca Iveco, ha señalado que “el compromiso de Iveco a la hora de apostar por la transición energética nos ha llevado a ser pionero en el diseño y en la utilización de tecnologías sostenibles, lo que nos permite disponer de una oferta completa de vehículos con tracciones alternativas. Vivimos una etapa en la cual los ayuntamientos están implementando restricciones de tráfico y disposiciones cada vez más exigentes en términos de emisiones, con el fin de mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos; en este contexto, nuestros vehículos de gas natural hacen que el sector de la construcción pueda disfrutar de una gran ventaja competitiva, especialmente si su misión se desarrolla en ámbitos urbanos”.

La nueva Daily Blue Power, por su parte, puede acceder a cualquier hora a los lugares de trabajo situados en ámbitos urbanos, para que las actividades del sector de la construcción no se vean limitadas por las restricciones establecidas por las normativas medioambientales. Así pues, el resultado es una combinación ganadora de tecnología, bajo nivel de emisiones, bajo impacto medioambiental, excelentes prestaciones y máxima eficiencia.

Por si fuera poco, Iveco también ha presentado en el Intermat 2018 el nuevo HD9 86.50 Euro VI, que monta una transmisión completamente automática. Se trata de una configuración que confirma y refuerza el ADN Off-Road de la gama de productos Iveco Astra, con un nivel de prestaciones parecido al de los modelos con volquete que se utilizan en los sectores de canteras y de minería, en función del tipo de misión.