Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0

61

La primera edición de este premio reconoce los méritos de empresas industriales que destacan por sus proyectos de digitalización.

Galardón Industria Conectada 4.0

Iveco ha recibido el galardón Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que reconoce aquellas plantas de producción que destacan por su apuesta hacia una transformación innovadora y conectada de la industria, como es la planta de Iveco en Valladolid.

El jurado de esta primera edición ha valorado de la planta “la continuidad del proyecto prevista en los próximos años y su imbricación dentro de un itinerario completo de digitalización industrial, el planteamiento innovador y original del proyecto de digitalización, el grado de involucración y participación del personal, así como la metodología implantada y los resultados obtenidos”. En este proceso de transformación y evolución de la fábrica, juegan un papel fundamental la formación de su plantilla, la digitalización, la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

Galardón Industria Conectada 4.0

La gala de los I Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 contaron con la presencia del Sr. D. Raúl Blanco, secretario general de Industria, que fue el encargado de la apertura de la ceremonia; y de Jaime Revilla, presidente y consejero delegado de Iveco España, que agradeció el premio de manos de la Sra. Dª Reyes Maroto “porque el vehículo industrial contribuye enormemente a la economía española y mundial, y es un factor clave en la industria del futuro”.

Además, Revilla quiso remarcar el gran papel de la planta de Valladolid “después de las vicisitudes que ha pasado la fábrica, las cuales siempre han sabido superar a través de las personas”. “Un equipo joven, con personas con gran competencia y formación e incentivación, que han conseguido llevar a la fábrica de Valladolid y a Iveco al top de la industria del vehículo industrial en España y en Europa. Además, este premio sirve como un incentivo adicional a todas estas personas que están dedicando su vida y su trabajo a este desarrollo y que prometemos seguir trabajando para que la industria española siga estando en lo más alto de la industrias competitivas de Europa”, añadió Revilla.