‘Iveco Vision’, premiado por su contribución al transporte sostenible

35

Los esfuerzos de Iveco, marca de CNH Industrial, por la innovación y la protección del medio ambiente acaban de ser reconocidos en Alemania con la entrega del ‘Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016’ (premio europeo a la sostenibilidad en el transporte) al ‘Iveco Vision’, el vehículo que adelanta cómo serán los comerciales ligeros del futuro. Por: Verónica López Trensig

Iveco desarrolla tecnologías orientadas a reducir los costes totales de explotación con el desarrollo de sistemas para un transporte más sostenible. Alessandro Bernardini, director de innovación de vehículos industriales y buses de CNH Industrial, recogió el premio en una gala celebrada en Múnich y organizada por la publicación alemana ‘Transport’.

El ‘Iveco Vision’ es un vehículo de concepto que combina sostenibilidad con seguridad y ergonomía. Cuenta con dos tipos de tracción, una eléctrica, que garantiza cero emisiones y el mínimo ruido en áreas urbanas, y otra híbrida (termoeléctrica) para viajes fuera de la ciudad y que reduce el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 25%.

Además, cuenta una tableta extraíble que se comunica con el sistema electrónico de a bordo, y un innovador sistema de gestión de la carga por sensores que identifica los paquetes para colocarlos de la forma más adecuada en el interior del vehículo. También, cuenta con una serie de cámaras que proporcionan una completa visión del entorno del vehículo y un techo de cristal, adicional, por encima del parabrisas ofrece una vista panorámica completa.