Iveco y Uniper abren la primera estación de GNL para camiones

68

Iveco y Uniper abren conjuntamente la primera estación de servicio de GNL para probar la resistencia de camiones de larga distancia en Ulm, Alemania. Por: Telva Somoza.

Las empresas Iveco y Uniper han abierto la primera estación de servicio de GNL para camiones de Alemania. La instalación en concreto está ubicada en Ulm y se utilizará para pruebas de resistencia de motores innovadores en el uso de nuevos recursos para transporte de larga distancia. Ambas compañías están bien posicionadas en el sector del transporte y quieren, de este modo, apostar por el uso del GNL en la movilidad de vehículos pesados y convertirse en la verdadera alternativa al diésel.

Cabe destacar que Iveco es el primer fabricante en ofrecer un vehículo comercial de GNL adecuado a las largas distancias y el transporte de carga pesada. Además, Uniper, tiene una red energética que opera de modo internacional con el GNL, que lo vende bajo la marca LIQVIS. Tal y como asegura la propia compañía, tiene cantidades sustanciales de este combustible respetuoso con el medio ambiente y sus instalaciones cuentan con la tecnología desarrollada para contener terminales de GNL.