Jornada sobre el papel que ha jugado el transporte en los últimos años

89

La Fundación Corell, con la colaboración de ASTIC, organiza una jornada dirigida a los profesionales del transporte terrestre de mercancías.

Fundación Corell

 

 

El transporte, en los últimos tiempos, ha estado realizando un fuerte proceso de transformación y de modernización con la intención de situarse a la vanguardia en el uso de tecnologías. Por ello, la Fundación Corell, de la mano de ASTIC, celebrará una jornada llamada “El CMR eléctrico y otros aspectos del Contrato de Transporte” el próximo día 21 de marzo a las 9.00 en la sede de la CEOE. En dicha jornada se tratarán temas como la implantación del sistema E-CMR, que facilita analizar los portes en tiempo real a través de dispositivos móviles, conociendo la trazabilidad del proceso.

El evento organizado por la Fundación Corell tiene como objetivo principal analizar esta temática desde una perspectiva plural y completa, a través de ponentes de reconocido prestigio. De hecho, la jornada será inaugurada por D. Emilio Sidera Leal, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, que hablará sobre el CMR electrónico como documento de control.

Además de D. Emilio Sidera, el evento contará con las ponencias de: D. Francisco Sánchez-Gamborino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU; D. César Maurín Castro, secretario de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE; D. Ramón Valdivia, director general de ASTIC; y D. Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco.

Todos ellos tratarán temas como, por ejemplo, el CMR electrónico y el sistema IRU para utilizarlo, su difusión y sus aplicaciones, entre muchos otros más.