José Miguel Velilla gana la Optifuel Challenge 2012 de Renault Trucks

53

El español José Miguel Velilla es el nuevo campeón de la Optifuel Challenge 2012 de Renault Trucks, tras su victoria conseguida en el circuito Monte Blanco de Sevilla el pasado mes de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Optifuel Challenge es una competición donde se valora la conducción económica y la consiguiente reducción de consumo de combustible. Por una banda, los participantes deben demostrar sus conocimientos en la materia, contestando correctamente a 35 preguntas sobre los principios de conducción eficiente. Posteriormente, en una prueba práctica sobre un recorrido de 40 minutos a bordo de un Premium Optifuel 430 CV con configuración Optifuel Infomax, deben saber plasmar esos conocimientos en la carretera, consiguiendo el mínimo consumo con la mejor velocidad media.

En la prueba compitieron treinta y tres conductores de dieciséis países europeos diferentes, todos ellos primeros clasificados en sus competiciones nacionales. José Miguel Velilla, Jefe de Mecánicos y Responsable de Formación de los conductores de la empresa riojana Trans Logroño, S.A., ganó al conseguir 98,7 puntos sobre 100, superando al finlandés Storhannus Pablo (95,4 puntos), y al francés Jean-Luc Vinet (92,1 puntos). El representante español obtuvo como premio un Renault Twizy, y su empresa un alquiler “todo incluido” de un Premium Optifuel 430 CV.