La CETRAA denuncia las instalaciones de reparación clandestinas

29

La sección Sala de Denuncia alojada en la web de la Confederación Española de Talleres ha registrado unas 600 anomalías notificadas, el doble respecto al año anterior. Por: Verónica López Trensig

Foto de CETRAA

Las prácticas ilegales  reflejan el uso indebido de la vía pública y el uso de instalaciones inapropiadas que no cumplen con los requisitos necesarios para realizar estas actividades. Las quejas también se centran en la ingente cantidad de establecimientos ilegales que continúan ofreciendo sus servicios ‘a puerta cerrada’. Además algunos usuarios exponen problemas personales originados a raíz de contratar los servicios de un taller ilegal. Otras denuncias inciden en la mala calidad de los servicios prestados que han originado graves desperfectos en vehículos cuando han acudido a recogerlos.

La patronal anima a los ciudadanos a seguir colaborando para localizar estos talleres ilegales que no emiten facturas ni ofrecen garantías al cliente. CETRAA envía a las asociaciones provinciales estas denuncias con el fin de que procedan a su comprobación y las remitan a las autoridades competentes que ejecutarán las acciones necesarias para acabar con esta lacra que atenaza al sector de la reparación.