La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania

153

El Parque de Bomberos de Iurreta ha recibido un nuevo camión autobomba Scania.

Autobomba Scania

 

El Parque de Bomberos de Iurreta se ha hecho con una nueva autobomba nodriza Scania, equipada con las últimas tecnologías del mercado. El vehículo está montado sobre un chasis Scania modelo P 410 6×2*4, con el último eje direccional. Su motor de 13 litros aporta un par máximo de 2.150 Nm, cuenta con suspensión neumática integral que mejora la estabilidad y dispone de opciones de configuración de la altura del chasis tanto del eje delantero como del trasero.

En cuanto a la carrocería, fabricada por VEICAR-Jacinto, cabe destacar que dispone de una cisterna de 9.000 litros y circuito hidráulico en acero inoxidable 316L, siendo posible mantener una gran capacidad de maniobra y unas dimensiones reducidas par zona de actuación complicadas. Cuenta con cañón monitor de altas prestaciones, cañón monitor secundario portátil y gancho de remolque.

De esta manera, la Diputación Foral de Bizkaia ha reforzado su Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. La entrega de la unidad Scania ha sido realizada a través del concesionario oficial del fabricante en Vizcaya, Scasaga S.A.