La FCA colabora con el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico

71

El Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico que se celebrará en el estacio Zecchini de Grosseto del 10 al 16 de junio de 2016 con la colaboración oficial de FCA, tiene como objetivo facilitar servicios y medios de transporte individuales y colectivos a personas con discapacidad motora. Por: Verónica López Trensig

Todo ello, para favorecer la innovación de los productos y la utilización de vehículos de automoción por parte de las personas con movilidad reducidaPor ello, el programa pondrá a disposición de la organización una flota de vehículos compuesta por cuatro Fiat Ducato y cuatro Fiat Doblò, uno de batalla corta y tres Maxi.

El primer Ducato, adaptado por la empresa Handytech, de Moncalvo (AT), está dotado de una plataforma elevadora trasera y un peldaño lateral para facilitar la entrada y salida de pasajeros. En el interior, se han incluido cuatro asientos para minusválidos y dos espacios para sillas de ruedas.

El Ducato Safety Bus adaptado por la empresa Olmedo de Reggio Emilia para 9 pasajeros, cumple la normativa europea sobre el transporte de personas con movilidad reducida o en silla de ruedas. Incluye una plataforma posterior retráctil y un escalón lateral. Asimismo, Guidosimplex ha adaptado dos Fiat Ducato con una plataforma trasera, dos asientos para minusválidos y cuatro espacios para sillas de ruedas.

La misma empresa ha modificado el Fiat Doblò de paso corto, que ahora incluye plataforma trasera. El Doblò Combi Maxi de techo alto, adaptado por la empresa Focaccia (Cervia), incluye una plataforma monobrazo posterior y capacidad para transportar a cinco personas en asientos y a una en silla de ruedas. Finalmente los dos Doblò Combi Maxi Runner 5+1, adaptados por Olmedo, incorporan un piso rebajado posterior para facilitar el acceso al vehículo y transportar a una persona en silla de ruedas junto a otros cinco pasajeros.