La iniciativa 10fronterasfotofurgo ya se encuentra en África

150

Ya está en marcha 10fronterasfotofurgo, el proyecto personal de la fotógrafa Claudia Maccioni para luchar contra el cáncer de mama en África y que cuenta con el apoyo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

 

 

 

Cuando Claudia Maccioni, tras superar un cáncer de mama, se enteró de que en África apenas tienen medios para luchar contra esta enfermedad, empezó a moverse para recaudar fondos para esta causa. Presentó su proyecto a Volkswagen Vehículos Comerciales, que les gustó tanto la iniciativa que se volcaron con ella. De esta forma, se procedió a realizar una recolecta durante la celebración de la 10ª Concentración FurgoVolkswagen que se celebró en Sant Pere Pescador, Girona. En total se recaudaron 310 euros, y Volkswagen aportó 10.000 euros más.

Con el dinero recaudado, y a bordo de un Volkswagen Transporter T3 Syncro del año 1988, Claudia, junto al periodista José Ramón Puig recorren ya el continente africano para llegar a Ghana, donde se donará simbólicamente el dinero a los hospitales Peace and Love, de la ONG Breast Care International, una entidad que lucha contra el cáncer de mama en África. Lógicamente, el dinero llegará mediante transferencia internacional. El Volkswagen elegido para la iniciativa es un Transporter T3 Syncro, una furgoneta especial de la que únicamente se fabricaron 43.468 unidades en todo el mundo y menos de seis mil de este modelo en concreto. Se le ha añadido un motor TDI de 90 CV y amortiguadores Trail Master para soportar mejor la carga. Es un vehículo versátil y fiable en cualquier tipo de carretera. La furgo se ha adaptado para que sirva de vivienda, y dispone de cocina de gas, nevera, calefacción estacionaria y cama doble.