La máxima eficiencia en Schmitz Cargobull: Transformer Trailer

77

Las emisiones de CO2 llegan a reducirse hasta un 15% frente a un semirremolque convencional.

Transformer Trailer Schmitz Cargobull

 

Reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15% en comparación con un tráiler convencional. El Transformer Trailer de Schmitz Cargobull ha demostrado tener un diseño de semirremolque de elevada eficiencia energética. Gracias a la financiación de la Comisión Europea, el proyecto se completó exitosamente en agosto de 2017. Además, en diciembre recibió el premio europeo a «la sostenibilidad en el transporte», recordó Boris Billich, consejero delegado de ventas. En la celebración del 125 aniversario de la marca ya pudimos averiguar un poco sobre la nueva creación.

«Hemos partido de un semirremolque de lona clásico, equipado con un tren de accionamiento eléctrico y recuperación», explicó Roland Klement, director de investigación y desarrollo. Dispone de una batería de una capacidad de 22 kWh y gracias a la potencia del sistema eléctrico, se alcanza los 80 kW y un par máximo de 200 Nm. Además, con esta batería y el motor eléctrico integrados, se permite la electromovilidad «Hybrid on Demand». Con todo, el peso adicional del accionamiento híbrido solamente representa unos 1.140 kg.

Klement recalca que no es ningún diseño especial, sino que partiendo de una base de un semirremolque convencional, se le añaden componentes de serie adaptados. En cuanto a las soluciones aerodinámicas, además de un frontal de perfil aerodinámico optimizado y del carenado de los laterales y la parte trasera, se ha desarrollado un techo totalmente regulable en altura. En el futuro, todas las superestructuras y componentes añadidos podrán integrarse de forma modular en el vehículo de serie.