La primera prueba de pelotones de camiones fronterizos completada

52

Seis pelotones de camiones semiautomáticos han completado sus jornadas desde diferentes ciudades europeas al llegar a su destino final, el Puerto de Rotterdam. Por: Verónica López Trensig

Los camiones participaban en el reto europeo de pelotones organizado por los países bajos. La Asociación de manufactureros automovilísticos europeos (ACEA) y sus miembros de vehículos comerciales (DAF Trucks, Daimler Trucks, Iveco, MAN Truck & Bus, Scania y Volvo) son socios activos de esta iniciativa en la que suministran a cada uno de los pelotones.

Los pelotones (cuyo objetivo es hacer el transporte más eficiente, seguro y limpio) es el enganche de dos o tres camiones en un convoy. Estos vehículos se siguen el uno al otro con una distancia muy corta utilizando tecnología de conectividad y sistemas de soporte de conducción automática.

Aún existen algunos obstáculos para el lanzamiento de los pelotones de camiones en Europa dado que las diferentes legislaciones entre los países europeos están dificultando su implantación.