La recepción anual de EUCAR se centra en la investigación

49

El Consejo Europeo de I+D en la Automoción, EUCAR, reunió a sus principales miembros para discutir de la importancia de los programas de investigación privados para el medio ambiente.

El pasado 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo en Bruselas la recepción y conferencia anual de la EUCAR. Esta organización aglutina a los fabricantes más importantes y grandes de Europa, el continente con más inversión privada en investigación e innovación. El gasto total anual sobrepasa los 44 billones de euros, un sector que produce más de 12 millones de trabajos en el viejo continente. Es por ello que el Consejo ha querido discutir sobre la importancia y el papel crítico que juegan las investigaciones privadas a la hora de mejorar el medio ambiente, la seguridad en la carretera y el comportamiento de la sociedad.

La temática de este año, por lo tanto, fue Mobility Innovation for Europe. Los ponentes prestaron especial atención a la importancia de la colaboración entre fabricantes a la hora de llevar a cabo proyectos relevantes. Algunos de ellos, como Ron Borsboom, de DAF Trucks, quiso subrayar que la conectividad y la automatización será la solución para los retos de la movilidad y las respuestas las tiene la industria. Clara de la Torre, Directora de Transporte en la Comisión Europea de Investigación e Innovación también destacó los pasos agigantados que han tomado las asociaciones públicas junto con las empresas privadas. Han conseguido aglutinar conocimiento adquirido en el sector privado para convertirlos en nuevas propuestas como la iniciativa europea Green Vehicles.