La Red Comercial de Mercedes-Benz mantiene su certificado de calidad

198

Mercedes-Benz España fue la primera empresa del sector de la automoción en obtener la certificación de calidad en todo el territorio nacional.

Mercedes Benz ISO

Desde 2001, toda la red española de concesionarios de la marca está certificada de forma conjunta cumpliendo los requisitos que exige la norma internacional ISO 9001. Además, desde finales de 2002, la red de Concesionarios Mercedes-Benz implanta un ambicioso sistema de gestión medioambiental que sigue la normativa internacional ISO 14001, con el objetivo de optimizar los procesos des del punto de vista medioambiental.

Daimler AG reorganizó sus filiales para buscar una mayor dedicación en sus actividades y la española fue la primera en implantar esta reestructuración, derivando así de Mercedes-Benz España, S.A.U. tres nuevas sociedades: Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U., Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica, S.L.U.

El pasado 6 de junio, el vicepresidente de certificación de TÜV NORD entregó a las tres sociedades comerciales de España los certificados que reconocen la orientación al cliente y el desempeño sostenible de los procesos de venta y reparación de vehículos. Además, en el mismo acto, se hizo entrega del Premio Sensia 2016 a 10 concesionarios y talleres autorizados de la red Mercedes-Benz, Smart y FUSO, premiados por destacar en la mejora continua de sus procesos orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y empleados, también reconociendo su gestión sostenible.