La TC10 de Allison está disponible en vehículos de Navistar

175

Los camiones International ProStar y TranStar del fabricante norteamericano Navistar serán los primeros vehículos en incorporar la nueva transmisión TC10, cuyas entregas se realizarán a principios de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La transmisión automática Allison TC10 se ha creado para ser utilizada en vehículos que realizan su tarea en zonas urbanas y carretera, con lo que es ideal para el profesional de la distribución. Su arquitectura combinada ofrece una gran potencia en los cambios incorporando convertidor de par y doble eje secundario. Dispone de un cambio de marchas suave y continuo en cualquiera de sus 10 velocidades (dispone de 10 marchas hacia adelante y dos hacia atrás), que hace que mejore su aceleración y se consiga por tanto una rebaja de un 5% en el consumo de combustible. Su potencia nominal es de hasta 600 CV y 2.305 Nm de par en el arranque. La nueva transmisión tiene una garantía de cinco años o 1.200.000 Km.

Actualmente, esta transmisión sólo está disponible en los modelos International ProStar y TranStar con motores MaxxForce 13 con SCR, de Navistar. Los encargos se pueden pedir ya y la entrega se realizará en el primer trimestre de 2014.