La Unidad Militar de Emergencias incorpora diez vehículos Scania

68

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recopilado diez vehículos Scania a través del Plan Vital UME.

Entrega Scania

 

 

Gracias al Plan Vital UME, que va a realizar una sustitución de vehículos y una adquisición de otros nuevos más polivalentes con la intención de incorporar sistemas multipropósito como carrocerías contraincendios, equipos quitanieves, equipos de bombeo de agua y lodos o sistemas contenedores de carga, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha hecho con diez vehículos especiales Scania.

El Plan está enfocado en la adaptabilidad y en la versatilidad de cada aplicación. El Batallón, de esta manera, podrá trabajar de manera sencilla gracias a un sistema que incorporan las carrocerías y el chasis, conocido como twistlock, que además está pensado al milímetro para que no existan interferencias entre chasis-cabina y carrocería.

Las diez unidades entregadas responden al modelo P370 CB4x4 HHZ e incorporan la exclusiva cabina doble CrewCab, totalmente específica para los servicios de extinción, rescate y salvamento; y apta hasta para seis personas. Cumple con la Normativa Europea de Impactos ECE-R29, además del Crash-test acorde a la legislación sueca, que es más exigente si cabe.

La CrewCab, por su parte, ofrece la máxima seguridad a sus tripulantes, pasando estrictas pruebas de colisiones frontales, laterales y de aplastamiento. Cuenta con una larga historia, pues Scania lleva más de cien años fabricando esta cabina doble, íntegramente diseñada y desarrollada por la marca, pero cada vez más mejorada. En cuanto al chasis, es capaz de adaptarse a tres carrocerías: contraincendios, equipos quitan quitanieves y portacontenedores de diez pies.