Las áreas de servicio Abertis para transportistas reciben la máxima certificación de seguridad

74

El Truck Park de Abertis autopistas situado en la AP-7, uno en el área de Montseny (sentido Barcelona) y otro en el área de Puerta Barcelona (sentido Barcelona) han recibido la certificación de seguridad de la asociación ESPORG de Europa. Este certificado evalúa los criterios de seguridad y servicio que deben cumplir las áreas de descanso para transportistas, identificando las que resultan más seguras. Por: Verónica López Trensig

Los Truck Park de la AP-7 con acceso exclusivo a profesionales, cuentan con sistemas de pago VIA-T y Tis-Pl. Además, disponen de medidas de seguridad para los transportistas y su carga como una valla de 3,5 metros de alto con elementos antiasalto, sensores de vibración, iluminación nocturna, sistemas de videograbación y megafonía y un control de accesos individualizado para los viandantes. También supervisan en tiempo real los registros de entrada y salida a los recintos y llevan a cabo procedimientos de actuación para situaciones de emergencia.

La ocupación media diaria de estas áreas llega al 70% y la nocturna a un 80%, llegando a un 89% en Barcelona. El pleno completo se consigue los fines de semanas cuando la cuota de ocupación llega al 100%. Abertis invirtió 5,5 millones para poner en marcha las dos áreas de servicio en 2011 que cuentan aparcamientos de hasta 24 metros de longitud, zona wifi y plazas especiales para camiones frigoríficos. También están equipados con una zona de baños, duchas y salas de descanso.