Las multas en la zona SER en Madrid por contaminación no son legales

100

Cuando los medios de comunicación anunciaban restricciones al estacionamiento de vehículos en el centro de Madrid por contaminación, surgía el debate de si era una medida adecuada o si iba a servir para algo. Por: Verónica López Trensig

Muchos ciudadanos se vieron obligados a estacionar en las calles de Madrid en la que operaba la restricción al estacionamiento de vehículos, a sabiendas, de que no podían obtener el distintivo que autorizaba el estacionamiento, asumiendo el riesgo de ser sancionados por ello con multa de 90 euros.

Desde el Departamento Jurídico de Pyramid Consulting, recomiendan que en caso de recibir una multa por estacionar sin distintivo el pasado viernes 13 de noviembre de 2015 en alguna de las zonas restringidas recurran porque no son legales y no ha sido señalizada tal y como exige la normativa vigente.

El Ayuntamiento de Madrid no publicó la medida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ni señalizó debidamente la restricción, dado que no puede tomarse como señalización válida. Le medida adoptada, va en contra de la seguridad jurídica y vulnera el Principio de Legalidad.