Lillehammer elige un camión con transmisión Allison para la retirada de la nieve

51

La ex sede de los Juegos Olímpicos de invierno ha apostado por las cajas de cambios completamente automáticas Allison Serie 4000.

Camión con transmisión Allison

 

 

Lillehammer (Noruega) ha elegido las cajas de cambios automáticas Allison Serie 400, a causa de su durabilidad y bajo coste de mantenimiento. Después de probar el año pasado un Scania G490 4X4 + 2 equipado con esta transmisión, Bjørnar Karlsen, jefe de flota de Lillehammer, se dio cuenta de que éste era el camino perfecto para limpiar la nieve del municipio. “Para mí, las mayores ventajas de las cajas de cambio Allison son su durabilidad y su fiabilidad, así como sus mínimos costes de mantenimiento. Su suave arranque y su rápida aceleración sin que en ningún momento se interrumpa la transmisión de potencia a las ruedas motrices hacen que la conducción sea segura y agradable”, destaca Karlsen.

Y es que, en Lillehammer, la nieve supone todo un reto. De hecho, este mismo año, la nieve ha alcanzado un espesor de metro y medio, y la zona en que depositan la nieve retirada se llenó por completo en el mes de febrero. Por ello, este camión es perfecto para este lugar, pues está equipado con dos palas: una delante y otra en la parte inferior. “La maniobrabilidad a velocidad muy baja también es muy útil, ya que solemos conducir muy despacio cuando estamos junto al cargador frontal que carga la nieve en el camión”, añade Karlsen.

Camión con transmisión Allison

 

 

Este municipio, que ya contaba con una barredora equipada con Allison, ya conocía alguna de las ventajas de las transmisiones completamente automáticas. “No hemos tenido ningún problema con la caja de cambios de la barredora ni con la del nuevo quitanieves”, afirma Bjørnar Karlsen, antes de añadir que “siempre que respetes el mantenimiento previsto, no se estropean”.