Los 10 mandamientos para conducir en invierno

95

Euromaster numera los mejores consejos para estar preparados al volante ante las condiciones adversas en invierno.

Euromaster 10 mandamientos invierno

 

Como ya sabemos, las temperaturas bajas y las condiciones meteorológicas adversas afectan gravemente a las carreteras y su estado. Y los conductores tenemos un papel importante para poder afrontarlas. Hay que tener en cuenta que nos podemos cruzar con un imprevisto que pueda suponer un riesgo para nosotros y la previsión y cuidado es fundamental. Por ello, Euromaster, líder en mantenimiento del vehículo, ha numerado 10 consejos vitales que recomienda seguir:

  1. Comprobar la presión, el dibujo y ranuras del neumático: hay que asegurar una correcta adherencia a la carretera y evitar deslizamientos. Recordamos que la medida mínima que establece la norma es de 1,6 mm de grosor.
  2. Llevar siempre cadenas y neumáticos de invierno: los neumáticos de invierno se recomiendan si se circula por lugares por debajo de los 7 grados centígrados o por lugares con riesgo de heladas y nieve.
  3. Revisar el estado de los frenos.
  4. Asegurar la máxima visibilidad: hay que revisar las escobillas limpiaparabrisas y las luces para que estén en perfecto estado.
  5. Usar calefacción para mayor confort y evitar el empañamiento de las lunas.
  6. Llevar siempre ropa de abrigo en el maletero: si surge algún imprevisto, puede ser necesario.
  7. Llevar el depósito de combustible lleno: el uso de la calefacción gasta combustible, así que cuanto más lleno, mejor.
  8. Llevar los recambios imprescindibles: la rueda de repuesto, el chaleco reflectante y los triángulos de señalización son obligatorios y necesarios para mayor seguridad.
  9. Llevar algo de comida: llevar algo de alimento como unas barritas energéticas es muy recomendable, especialmente para viajes de larga distancia.
  10. Conducir con precaución: por último pero no menos importante, hay que conducir con precaución. Aumentemos la distancia de seguridad, indiquemos los cambios de carril y respetemos los límites de velocidad.