Los Astra HD9 listos para realizar estudios sísmicos en Argelia

53

La Empresa Nacional de Geofísica de Argelia ha confiado en los Astra HD9 para llevar a cabo los estudios sísmicos del país adquiriendo 131 unidades especiales.

Iveco ha estado siempre pendiente de cubrir cualquier necesidad que surgiera a sus clientes y futuros interesados. Prueba de ello es la extensa gama, que cumple con cualquier entorno y trabajo. ENAGEO, la Empresa Nacional de Geofísica de Argelia ha estudiado dichas opciones para contratar, finalmente, los servicios de 131 Iveco Astra HD9 como vehículos de logística y apoyo a sus misiones de estudio sísmico.Esta empresa pertenece al grupo Sonatrach, un holding del gobierno argelino y líder mundial en los sectores de la extracción, energía, petróleo y gas.

En concreto el modelo adquirido por esta compañía es el Astra 4×4 diseñado a partir de la plataforma del HD9. Teniendo en cuenta la geografía accidentada y el clima del país ENAGEO requería de una gama amplia con configuraciones y versiones especiales como el depósito adicional de combustible y agua, camiones para transporte de personal, tractoras y equipos especiales de refrigeración. Astra tuvo que diseñar y fabricar todas estas versiones en tiempo récord (consiguió la adjudicación a finales de 2015) para que estuvieran disponibles sin perder un ápice de su robustez y versatilidad.

Algunas de las características específicas incluye el montaje de unas chapas de refuerzo en la parte delantera, sistemas ADR para mercancías peligrosas, caja de transferencia Steyr 2000 y depósitos con carga aumentada. Además, los HD9 cuentan con un chasis de acero inoxidable y transmisión de última generación entre otros detalles mecánicos.