Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza

62

Gracias a un acuerdo entre CETRAA y la DGT, los talleres podrán entregar los distintivos ambientales de los vehículos.

Distintivos ambientales de CETRAA y la DGT

 

 

A partir de ahora, los talleres ya podrán entregar a sus clientes los distintivos ambientales. Esto se debe a un acuerdo que se ha producido entre la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y la Dirección General de Tráfico (DGT). Gracias a dicho acuerdo, CETRAA posibilita a los automovilistas beneficiarse de la prestación de un servicio de valor añadido para ellos al tiempo que contribuye a la mejora del medioambiente.

Y es que los distintivos ambientales se han hecho necesarios a partir de que, en los últimos años, se han ido incrementando las medidas de protección medioambiental, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Así, la Administración ha utilizado dichos distintivos como una herramienta para administrar estas medidas medioambientales.

Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales, ha comentado que “nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto. Con la voluntad de ayudar a etiquetas los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medioambiente y la seguridad vial, dando mayor valor a su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante de vehículos”.

En la fase inicial del proyecto, participan veinte asociaciones provinciales de CETRAA que se encargarán de la impresión del distintivo, de la administración de la documentación correspondiente y de su suministro. “Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales”, ha señalado Freixes.