Luís Simões invierte en una Control Tower

458

A partir de esta Control Tower, el operador controla la trazabilidad de la mercancía y da soporte en ruta a toda su flota.

Luís Simões

 

 

Luís Simões ha hecho una inversión de un millón de euros en la centralización de su gestión de la seguridad en su Control Tower, con la que ya ha logrado reducir un 30% las incidencias de seguridad y nada más y nada menos que un 80% su tiempo de respuesta a posibles incidencias, desde las 36 horas iniciales a las 7 horas máximas actuales. Todo un logro.

Ahora, gracias a su Control Tower, Luís Simões garantiza la seguridad de sus instalaciones, da soporte a la trazabilidad de la mercancía, gestiona de forma centralizada las incidencias de carga y descarga en sus almacenes y da soporte en ruta a toda su flota. Y es que la Control Tower implementa todos los sistemas electrónicos de soporte a la seguridad de la compañía como: control de accesos biométricos, CCTV de 6 megapíxeles, sistemas anti-intrusión, sistemas contra incendio y control de flota por GPS.

Se encuentra ubicada en el Centro de Operaciones de Carregado, en Portugal, donde se encuentra más cerca de los principales centros de decisión de Luís Simões, donde el operador tenía ya un equipo experto en tratamiento de imágenes, lo que lo hace todo más fácil. Además, todos los equipamientos están conectados por IP a la plataforma central, y la propia plataforma centralizada la gestión de todos ellos con un software integrador, lo que facilita la labor de los operadores de la Control Tower.

Gustavo Sánchez, director ibérico de Seguridad de Luís Simões, ha comentado que “la centralización nos ha ayudado a estandarizar procesos a nivel ibérico, generando sinergias significativas y aportando más seguridad y verdadero valor añadido a nuestros clientes”.