MAN Latino America en el IAA con Volkswagen

85

El fabricante MAN Trucks & Bus llegó al Salón IAA para mostrar el producto que lidera el mercado brasileño, donde celebra el 20 aniversario de su instalación en el país con Volkswagen como denominador.

El VW Constellation 25.420 8×2 Prime

Brasil es uno de los mayores mercados en el segmento del transporte del mundo y Volkswagen lo tenía claro hace 20 años. Por ese mismo motivo se establecieron en ese país con una planta que ahora es todo un éxito. Hablamos de Volkswagen y no de MAN por el uso de su nombre y logos en los modelos de la marca de Múnich. ¿Por qué? Es una firma más reconocida a nivel mundial y por eso, también, puede hablar de 12 años consecutivos como líder en Brasil y una comercialización exitosa en el resto de países latinoamericanos. Cerca de 800.000 Volkswagen Trucks desarrollados por MAN circulan alrededor del mundo, un dato que junto con los 100.000 motores y más de 100.000 vehículos exportados muestran la variedad de su clientela. Además, sus clientes más premium pueden optar a comprar los modelos MAN TGX, de mayor potencia y con una cabina cuidada en pro del confort y la tecnología.

MAN Latin America presentó el VW Constellation 24.280, un producto que rueda por Brasil desde hace ocho años y que lucirá su opción de movilidad CNG, una propuesta que muestra una buena alternativa al diésel en los países sudamericanos. Con una autonomía de 200 kilometros el tanque no afecta a su capacidad de carga, que seguirá siendo de 12,5 toneladas pero el trabajo de desarrollo también se ha centrado en la conectividad y la tecnología.

VW Constellation 24.280

Por su parte, el VW Constellation 25.420 8×2 Prime ya celebra 10 años de éxitos en Brasil, donde se alza con el primer puesto de ventas. El camión más potente de Volkswagen Trucks se mueve gracias a un propulsor Cummins ISL de nueve litros que produce 420 hp y un par de 1.850 Nm.

Para terminar hablaremos del modelo dirigido al transporte de personas, el VW Volksbus 18.280 OT LE compatible con el biocombustible obtenido a partir de la caña de azúcar.