MAN TGX y TGL presentes en el Solocamion Festival

72

El festival de Solocamion celebrado el 28 y 29 mayo reunió a diferentes marcas del sector para que mostrasen sus modelos estrella a todos sus asitentes que, además, pudieron difsrutar de desfiles camioneros y actividades de ocio para todas las edades. Por: Verónica López Trensig

MAN Trucks & Bus decidió asistir con su modelo 18.480 TGX XLX Efficientline desarrollado para ahorrar combustible y lograr el vehículo más eficiente para el transporte por carretera. Según la marca, con este modelo se pueden ahorrar 3 litros de gasóleo a los 100 kilómetros respecto a un modelo convencional. Esta tractora cuenta con 480 CV de potencia máxima y 2.300 NM de par motor junto a un nivel de emisiones EEV mediante sistema SCR. Su cabina sólo se ofrece con el techo intermedio, XLX, que mejora la aerodinámica y cuenta con una caja automatizada de 12 velocidades del cambio Tipmatic.

En segundo lugar, MAN presento su vehículo ligero TGL 12.250 4×2 de 12 toneladas enfocado hacia el reparto urbano. Con motorizaciones D08 common rail turbo alimentado con cuatro válvulas por cilindro de cuatro cilindros y 4.580 cm3 de cubicaje, el TGL cuenta con una potencia máxima de 250 CV. Cumpliendo la normativa de emisiones EEV no necesita de Adblue gracias al sistema EGR y un filtro. Este camión de 9,2 metros de longitud también se beneficia del cambio automatizado Tipmatic.